Meine Favoriten
DeutschDeutsch
Tendencias de diseño de interiores 2024 en Mallorca: inspiración para pintar la casa

Tendencias de diseño de interiores 2024 en Mallorca: inspiración para pintar la casa

Innenarchitekturen

22 Februar, 2024

Teilen

Los expertos en decoración y diseño de interiores auguran, para el 2024, colores de todo tipo y un tímido retorno del papel pintado para su casa en Mallorca. En la moda de vanguardia todo vale, aunque no estamos hablando de una prenda de ropa, sino de las paredes del hogar.

Por ese motivo en Balear Invest hemos preguntado a los mejores profesionales de interiorismo para poderle ofrecer las claves principales para decorar su hogar, empezando por las paredes.

También hemos tenido en cuenta la luz mediterránea de la isla, que acompaña a muchos colores y que permite tomarse ciertas licencias para pintar con tonos un poco más atrevidos.

Cuatro colores fríos pero muy elegantes para decorar su casa en Mallorca

Los tonos fríos son los verdes, azules, lilas… y son muy adecuados para pintar dormitorios y salas de estar, porque confieren tranquilidad y calma. Entre la paleta de colores del 2024 destacan cuaro tipos de tonalidades más apagadas, pero no por ello menos interesantes y elegantes.

  • El verde berro y el verde jade son dos colores oscuros que hemos podido ver en numerosas ferias de la decoración e interiorismo internacionales.
    Se trata de dos tipos de verde muy refrescantes y que aconsejamos si viene a pasar la temporada de verano en Mallorca. Son tendencia porque se asocian al disfrute del exterior en el interior, y se relacionan con cuestiones medioambientales, conexión con la naturaleza y búsqueda del buen gusto. Los lugares ideales para pintar con estos verdes son las paredes del salón, alguna de las del dormitorio, el cabecero, una gran alfombra o los armarios.
  • Grises muy claros o muy oscuros para dar a la casa el aire de “lujo silencioso” que se lleva tanto ahora en la arquitectura y el diseño de interiores en 2024. Es una gama muy amplia, más de lo que muchos pueden pensar, y aporta sensación de refugio y protección, con lo que resultan muy adecuados para los dormitorios.
  • Los lilas y lavanda son las estrellas de la decoración este año. Son tonos que casan muy bien con cualquier finca mallorquina, ya que evocan al romero, la lavanda y los colores de las lilas que florecen en la primavera. Se puede utilizar para pintar las paredes, pero también para el menaje del hogar: cortinas, alfombras, toallas… o incluso para decorar un espacio ajardinado o una terraza.
  • El azul cielo o azul celeste aporta un toque de frescura que difícilmente puede dar otros colores. En interiores es un tono en tendencia para el 2024 y en Mallorca no puede ser más oportuno. Refleja el cielo despejado o las aguas mediterráneas en calma y transmite tranquilidad y relajación. El celeste es perfecto para pintar los dormitorios, una zona destinada a la lectura, o en habitaciones pequeñas.

Colores cálidos para el diseño del interior de su hogar en Mallorca

Los colores cálidos, tan apropiados para la temperatura y luminosidad de Mallorca, inspiran a los diseñadores para pintar las paredes de salones, cuartos infantiles, salas de estar, recibidores o, incluso, cocinas. Estos son los que los expertos aconsejan para el 2024.

  • El color albaricoque es un tono de naranja que aporta mucha luz y que, por tanto, es perfecto para decorar una sala de estar o un salón. No se trata de una tonalidad que pueda llegar a aburrir o cansar, sino que da una sensación de calidez. Incluso en una cocina pequeña, un toque de naranja puede dar una vuelta de 180º. En los exteriores es sufrido, pero hay que protegerlo del sol, ya que puede deslucirse rápidamente.
  • Si busca una sensación de hogar y familia, le aconsejamos decantarse por el color miel y el color dorado. No hay límites en la utilización de ambos tonos, ya que son cálidos, pero sin llegar a vibrantes, como sucede en el caso de los amarillos o los naranjas, y funcionan muy bien tanto en casas al lado del mar, como en viviendas situadas en la montaña o en el interior de Mallorca.
  • El color amarillo está lleno de vida, es una gama que casi se puede sentir a través de las paredes. En Mallorca se utiliza mucho para las casas de verano, y aporta una luminosidad extra a la luz del sol. Todas las variantes son bienvenidas, desde la mostaza, un poco más apagada, hasta la conocida como amarillo limón, ocres, amarillos lima, arena, tostado… El amarillo es tendencia este 2024, no sólo para la decoración de interiores sino también para darle vida a una terraza o a un jardín.

En Balear Invest llevamos desde 1987 tratando de ofrecer a nuestros clientes una experiencia global en la compraventa de sus inmuebles en Mallorca. Por este motivo nos gusta interesarnos por las tendencias y la actualidad en todos los aspectos, pero especialmente en decoración y arquitectura.

¿Tiene alguna pregunta o duda? Nosotros le respondemos  y le asesoramos en lo que necesite.

 


Ähnliche News

Andere News, die Sie interessieren könnten

Balear Invest 1.jpg

Möchten Sie eine 

Immobilie veröffentlichen?

Lassen Sie sich von unseren Fachleuten beraten und helfen Sie ihnen, Ihre Immobilie zu den besten Bedingungen zu verkaufen. Wir bieten Ihnen einen umfassenden Service, bei dem wir Sie bei jedem Schritt des Verkaufsprozesses in rechtlichen und finanziellen Fragen beraten.

Kontaktieren Sie uns