Meine Favoriten
DeutschDeutsch
Mallorca, el destino perfecto para los amantes del deporte

Mallorca, el destino perfecto para los amantes del deporte

Neuigkeiten

06 März, 2024

Teilen

Los amantes del deporte tienen en Mallorca el destino de sus sueños. En primavera los ciclistas toman las carreteras, en verano el mar se convierte en un nuevo espacio que conquistar haciendo windsurf, paddle surf, buceo… En invierno las rutas de senderismo invitan a perderse por las montañas y en otoño nada como reservar una pista para jugar a tenis, o visitar un campo de golf.

En Mallorca hace sol unos 300 días al año, y las temperaturas, en los meses de frío, suelen ser suaves e invitan a salir a la carretera o a la montaña.

Las mejores rutas de cicloturismo de Mallorca

La isla dispone de más de 500 kilómetros de rutas para practicar el cicloturismo. Todas ellas están debidamente señalizadas y forman parte de una extensa red a la que hay que añadir unos 2000 caminos para disfrutar del deporte al aire libre, ya sea en la carretera, en la montaña o al lado del mar.

  • La ruta Alaró-Bunyola-Orient-Alaró está considerada como una de las mejores de todas las rutas ciclistas. Son 34 kilómetros para pedalear por el centro de Mallorca y descubrir algunos de sus paisajes más hermosos.
  • El camino desde Palma a el Arenal es un poco más tranquilo y discurre al lado de la costa. Lo más bonito es que los ciclistas podrán visitar paradas y atracciones populares de la zona. La belleza del mar chocando con las rocas acompaña a los deportistas durante casi todo el camino.
  • La ruta Valldemosa-Sóller es otra de las más populares para los ciclistas. Es un recorrido por carretera que ofrece paisajes impresionantes y que, a ratos, desafía la resistencia con escaladas importantes.

Senderismo: caminos para disfrutar del deporte y la naturaleza mallorquina

Ir de excursión es un placer en cualquier época del año. En la isla hay más de 400 kilómetros de caminos y senderos de diferentes grados de dificultad para recorrer a pie y conocer la Mallorca más silvestre. Los hay para hacer específicamente en verano, pero también para el resto del año.

  • El camino del Archiduque es uno de los más famosos. Fue construido por el archiduque Luis Salvador de Austria en 1883 y recorre una parte de la costa de la sierra de Tramontana muy especial, ya que desde aquí se llega al mirador del Archiduque, pero también a la mítica roca llamada Sa Foradada.
  • En verano los senderos del Parc Natural de Llevant desembocan en algunas de las calas más bonitas de la isla. S’Arelanet des Verger o Sa Font Celada son algunas de ellas. Y si se avanza un poco más, en Cala Matzoc hay una antigua torre de defensa desde la cual se pueden contemplar unas vistas excelentes.
  • Ruta del Puig de Massanella, que más que ruta es una ascensión a la segunda montaña más alta de Mallorca. Con sus 1356 metros de altura, representa todo un desafío que sólo deberían afrontar las personas acostumbradas a excursiones duras.

Los campos de golf de Mallorca

En la isla hay más de 20 campos de golf en los que disfrutar de este deporte cualquier época del año. Estos son algunos de los más populares entre los aficionados.

  • El Real Golf de Bendinat tiene 18 hoyos y algunos obstáculos emocionantes de agua y variados fairways. Dispone de una red de caminos para buggys, y comodidades como la casa club, el bar, la tienda para profesionales, un servicio de alquiler de palos y coches eléctricos.
  • El Golf Park de Puntiró destaca sobre todo por la belleza de su entorno natural. Está compuesto por recorridos diversos, para todo tipo de niveles y algunos extras como aparcamiento para dueños de perro, tienda profesional, bar, o incluso clases gold para quien quiera iniciarse en este deporte.
  • El campo de golf de Alcanada está en el norte de Mallorca, y uno de sus puntos fuertes son las vistas a la bahía de Alcudia. Sus instalaciones son modernas y, tras una partida de golf, es muy recomendable acercarse a la terraza para tomar algo fresco.

Los mejores lugares para jugar a tenis

No podía faltar, en tierra de campeones, hacer una mención de las más de 600 pistas de tenis que hay en Mallorca.

  • En Manacor está la famosa Rafa Nadal Tennis Academy, que está abierta todo el año y donde se imparten cursos para todas las edades. Es interesante, además, visitar el museo de Rafa Nadal y disfrutar de las instalaciones del centro, como las piscinas o los restaurantes.
  • El Palma Sport and Tennis Club está en la capital de la isla y ha sido renovada en los últimos años. Además de varias pistas de tenis de tierra batida, cuenta con otras instalaciones como piscina, salas de yoga y gimnasio.

Mallorca es una isla llena de vida, no sólo deportiva. Puede presumir de tener pueblos preciosos, al lado del mar o en las faldas de la montaña, y ofrecer estilos de vivienda de todo tipo.

¿Estás buscando algo cerca de la Tramontana? Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

 

Balear Invest 1.jpg

Möchten Sie eine 

Immobilie veröffentlichen?

Lassen Sie sich von unseren Fachleuten beraten und helfen Sie ihnen, Ihre Immobilie zu den besten Bedingungen zu verkaufen. Wir bieten Ihnen einen umfassenden Service, bei dem wir Sie bei jedem Schritt des Verkaufsprozesses in rechtlichen und finanziellen Fragen beraten.

Kontaktieren Sie uns